FORMACIÓN

El ultimo


Desde la Asociación te ofrecemos cursos de formación variados y difíciles de encontrar en Guadalajara e impartidos por profesionales. Se trata de cursos en los que te podrás formar en distintos campos muy útiles y dirigidos a personas dedicadas a la animación infantil, educación, artes escénicas y a todos aquellos mayores de 16 años que quieren probar algo diferente.
 

 NUESTROS CURSOS:

CLOWN y payaso de hospital

El clown, históricamente, ha tenido un objetivo claro y simple, que a su vez ha coincidido con el papel que la sociedad le ha adjudicado y reclamado: divertir, entretener, hacer reír.

El clown es uno de los mejores transmisores de la risa y nos ofrece todo un abanico de emociones que forman parte de la esencia del ser humano. Sus muecas reflejan dolor, ilusión, escepticismo, picardía, tristeza, amor, alegría, etc. Hay clowns que parecen niños, otros se comportan como gamberros adolescentes, y los hay que parecen adultos intentando mantener las formas. Los clowns son un espejo del ser humano.

Contenidos:

• La improvisación como medio de encontrar nuestro propio clown

• Creación de universos y como mantenerlos en escena

• Filosofía y psicología del clown

 
RISOTERAPIA

La Risa es la expresión de la alegría y la felicidad y al poco tiempo de no reír, nos volvemos cada vez más tristes, más infelices. Por lo tanto, aprender a ver las situaciones desde representaciones favorables, o lo más favorable para nosotros, es el arte de la RISOTERAPIA ya que las cosas no nos afectan por lo que son, sino por lo que representan para nosotros.

La risa es la estrategia psicoterapéutica que produce beneficios mentales, emocionales y somáticos.

La risa ahuyenta las enfermedades ya que ayuda a mantener el bienestar físico y mental.

Favorece la producción y liberación de varias sustancias bioquímicas, como la dopamina (que nos eleva el estado de ánimo), la serotonina (que ejerce efectos calmantes y analgésicos) y la adrenalina (que hace que estemos más despiertos, receptivos y con mayor creatividad y confianza en uno mismo).

El objetivo, por tanto, de la Risoterapia es por medio de los ejercicios y estrategias, tener un mejor sentido del humor que no significa reírse de todo y por todo en cada momento de una forma insensata, sino aprender a percibir las cosas de la vida de una forma más alegre, más agradable y más placentera para nosotros, además de llevar unas cualidades implícitas como que nos enseña a ser más tolerantes con los demás, desarrolla nuestra personalidad, nos proporciona la capacidad de reírnos de nosotros mismos y de la vida en general y, finalmente, es símbolo inequívoco de la inteligencia humana.

El sentido del humor tiene efectos muy saludables ya que tranquiliza a las personas tímidas, alivia a los reprimidos, libera las tensiones del agresivo y reconforta al preocupado.



Contenidos:

_ Conocimientos teóricos acerca de los beneficios de la risa sincera.

_ Favorecer la desinhibición.

_ Conseguir que la risa fluya del exterior al interior, dejando a los participantes en un estado mental alegre y placentero.

_ Aumentar el sentido de la importancia de la cohesión grupal para alcanzar una meta.

_ Mejorar la calidad de la interacción interpersonal gracias al contacto físico por medio de la actividad y el movimiento.

_ Desarrollar estrategias y habilidades concretas, que nos enseñan a percibir y afrontar los acontecimientos cotidianos de la vida de una forma más alegre y más feliz para nosotros.

 
- IMPROVISACIÓN

Es un recurso educativo y un juego fundamentalmente colectivo que se sitúa dentro del campo de la expresión y creatividad como importante y nueva herramienta que posibilita a cualquier persona desarrollar sus capacidades de expresión, creación, comunicación, perdida del miedo a no saber que hacer en escena cuando no se tiene nada preparado.

Contenidos:

- Desarrollar la capacidad creativa de la persona que nos aleje de los bloqueos.

- Trabajar la capacidad de comunicación de la persona

- Desarrollar la capacidad de expresar emociones y recibir la de los demás.

- Entrenarse en cómo enfrentarnos al público, cómo escuchamos, cómo nos comportamos ante diferentes situaciones.




Si estás interesado/a y quieres información contacta con nosotros/as

LUGAR Y CONTACTO PARA CONSULTAS O INSCRIPCIONES EN: LUDOTECA “EL Bosque Animado”

C/ Laguna de Taravilla nº 4 Local Guadalajara TLF: 638418536 y lospayapeutas@yahoo.es





Los payapeutas somos payasos y payasas profesionales que realizamos intervenciones personalizadas a cada paciente hospitalizado en el Hospital Universitario de Guadalajara.